Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta ampliación de un hotel existente se encuentra en el complejo termal "TermeTuhelj"en Croacia, junto al protegido y barroco parque histórico Curia "Mihanović". El punto de partida del proyecto fue la idea de conectar todas las instalaciones nuevas y existentes, integrándolas al conjunto en un ensamble significativo.
Con respecto a la existente organización tipo pabellón, los arquitectos desarrollaron un concepto de hotel que proporciona a los usuarios una conexión con la naturaleza desde todos los espacios interiores. El programa de la parte nueva del hotel está claramente separado verticalmente (alojamiento + espacio publico). 126 habitaciones se dividen en tres pabellones más pequeños y las instalaciones "públicas" se organizan en una base alargada. Esta base asimila algunos de los existentes "espacios públicos" y conecta todos los pabellones de alojamiento antiguos y nuevos.
Esta organización siempre proporciona luz natural, incluso en las salas de congresos con preciosas vistas al paisaje de Zagorje. Al dividir las instalaciones de alojamiento en tres pabellones fue posible entregar a todas las habitaciones unas vistas al paisaje.
La configuración del terreno se utiliza para formar un anfiteatro en el centro, el cual permite una comunicación visual y espacial del centro de congresos y el vestíbulo del hotel con la Curia en el fondo. Este espacio, además del valor añadido para el hotel y centro de convenciones, puede adoptar una amplia gama de actividades diferentes y podría contribuir a la vida social de la comunidad local.
La selección de materiales para la envolvente marca el tema de la dualidad (ligera / pesada). Las fachadas laterales son "envueltas" con una envolvente de paneles ligeros de aluminio pintado de dorado, cuyas perforaciones permiten vistas desde las habitaciones. El resto de las fachadas y las superficies del techo están cubiertas con paneles prefabricados de hormigón, en parte como aperturas perforadas frente a las ventanas. Esta intervención entra en el diálogo con el contexto existente mediante el uso de un lenguaje arquitectónico contemporáneo.